Novedades

Visita a la Fortaleza

El Palacio de Santa Catalina, mejor conocido como La Fortaleza, abrió sus puertas hace una semana a los estudiantes de Nuestra Escuela para participar de los “Conversatorios de Vida”, una actividad que auspicia la Primera Dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana Jiménez.

De esa manera, el pasado 26 de octubre, 60 jóvenes de nuestros centros educativos de Caguas y Loíza visitaron, por primera vez, la Mansión del Ejecutivo y disfrutaron de conocer parte de su historia, arte, cultura y algunas anécdotas que se conservan en la memoria del viejo fortín.

Como parte del evento, los estudiantes hicieron un recorrido guiado por la antigua edificación, compartieron con la Primera Dama y participaron de una charla motivacional que ofreció Ángel Crespo Ortiz, jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. La exposición fue del agrado de los presentes, por la calidad de las anécdotas y la conexión con que los funcionarios cautivaron a nuestros estudiantes.

La jornada concluyó con un almuerzo especial preparado para nuestros jóvenes por los chefs de La Fortaleza y con la sorpresiva visita del gobernador Alejandro García Padilla, quien sacó unos minutos de su agenda para saludar a los estudiantes y maestros de Nuestra Escuela.

Agradecemos a la Oficina de la Primera Dama por la invitación y coordinación de esta excelente actividad.