Novedades

Un año de sueños para Nuestra Escuela

El comienzo del nuevo periodo escolar en Nuestra Escuela carga con la alegría de ver cumplir los sueños que la organización ha trazado para mejorar y extender sus servicios educativos.

Para empezar y pese a los retos económicos que enfrenta el País, este año la matrícula se ha ampliado a nivel intermedio y superior con la llegada de 121 estudiantes de nuevo ingreso, 30 más que el año pasado.

La presidenta ejecutiva de la institución, Ana Yris Guzmán Torres, aseguró estar más que preparada para asumir los retos que se levantan durante este nuevo año escolar, el decimoséptimo desde la fundación de la organización de educación alternativa.

Estoy súper feliz por todo lo que está pasando. Feliz y agradecida. Primero porque en el contexto en el que vive el país, donde tantas entidades están sufriendo el embate de los recortes y quizás cerrando proyectos y programas, nosotros tenemos la bendición de mantener nuestros dos centros abiertos, de continuar ofreciendo los servicios e incluso de aumentar nuestra matrícula.

Durante la mañana del lunes, regresó la vida a los pasillos de los dos centros ubicados en Caguas y Loíza, y los alumnos de Nuestra Escuela definieron este nuevo comienzo con las palabras “esperanza”, “oportunidad”, “futuro”, “familia”, entre otras que suponen un gran reto para la organización; que su misión de amor alcance las expectativas de esta comunidad.

Los sueños continúan. En el centro cagüeño recién estrena Nuestra Escuelita con la participación de 10 niños y niñas. Así fue bautizada la primera escuela alternativa a nivel preescolar y elemental en todo Puerto Rico, fundada en agosto de 2011 en Hato Rey y trasladada al centro Tau en Loíza en 2014, donde continúa el programa.

Otros grandes logros y proyectos se siguen añadiendo a  la lista, como el próximo estreno del edificio que se convertirá en la nueva sede cagueña, justo en el corazón de la ciudad criolla. “Finalmente, los estudiantes van a tener un espacio que atiende las particularidades de lo que es Nuestra Escuela hoy”, explicó Guzmán Torres.

La organización educativa fundamenta su modelo en el desarrollo de competencias ciudadanas, éticas y académicas, además de destrezas personales para la vida y enfatiza en la sustentabilidad, autogestión y realización de la persona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.