Novedades

Nuestra Escuela les enseñó a no rendirse y a luchar por su estrella

El joven Alan Joseph Garmendia llegó a Nuestra Escuela (NE) sin completar el duodécimo grado. Era un estudiante travieso y con poco interés en la educación.

Sin embargo, durante la vigesimosegunda graduación de NE, celebrada el pasado sábado en la sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes Ángel O. Berríos, en Caguas, Garmendia lucía incrédulo al verse pronunciando el discurso de graduación de su clase ante las miradas de sus compañeros de estudio.

“Antes de llegar aquí nada me importaba. Tuve malas notas en la escuela y me suspendieron. Terminé saliéndome de la escuela, me fui a la calle y poco después recibí la noticia de la muerte de mi mejor amigo y la posibilidad de seguir adelante se había ido por completo. Pero luego de superar lo sucedido me prometí a no rendirme más y llegué a NE donde me ofrecieron una experiencia que ha sido única y muy especial. Hoy puedo decir que esta ha sido la decisión más correcta que he tomado en mi vida”, expresó Garmendia.

“Aquí aprendí la unión, el trabajo en equipo, el respeto hacia los compañeros y el amor por mi país. Definí mis metas y recobre la confianza. Hoy tengo planes y aspiro ser un gran maestro de educación física para ayudar a la juventud. Me siento confiado y sé que lo lograré”, manifestó el joven de 20 años de edad.

En sus expresiones destacó el trabajo de sus maestros, en particular de los fundadores de NE, Justo Méndez y Ana Yris Guzmán, a quienes se refirió como personas que le ayudaron a cambiar su vida.

“Ustedes han sido excelentes y nos enseñaron a no rendirnos y perseguir nuestra estrella porque el cielo es el límite”, señaló el joven, quien recibió la Medalla de Liderazgo en esta graduación. Esa distinción también fue otorgada a los graduados Carlimar Pica Lanzó, Marangely De Jesús Sánchez y Eduardo Sánchez Merced.

Durante esta ceremonia, en la que se graduaron cerca de un centenar de estudiantes, también fueron galardonados con el Premio Superación Personal los jóvenes Chanielle Cecile Santiago Santiago, David Matos Marín, Brenda Enid Concepción Gerena y Rosangely Nieves Torres.

Asimismo, se destacó a los estudiantes Lisandra Villegas Román, Kivanel López Díaz, Luis Ángel Martínez Santos y Ronald Emmanuel Aponte López, quienes recibieron el Premio Superación Académica.

 Fueron distinguidos, además, Lisandra Villegas Román, Sharai Itzamir Pérez Adorno, Joshua Esteban Sosa Carmona, Ángel Adrián Martínez Calderón y Miguel Josué Martínez Calderón con el Promedio General más Alto.

Mientras, el Premio Especial al Mérito “Ana Mercedes Méndez Jiménez”, la más alta e importante distinción que se otorga a un graduado de NE se otorgó a la joven Freyza Doriam Santana Arroyo.

Como parte de los actos de graduación, los fundadores de NE, los profesores Justo Méndez Arámburu y Ana Yris Guzmán Torres, aprovecharon para distinguir el compromiso con la educación del alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, a quien le otorgaron el Premio Quijote.

“Por confiar en la educación como vehículo de construcción de una nueva sociedad y un nuevo País. Por el respaldo al proceso educativo de NE y por incorporar en algunas de las escuelas del pueblo de Caguas la metodología educativa alternativa”, expresó Guzmán Torres al conferir la distinción.

Desde su creación en el año 2000, la institución especializada en educación alternativa y personalizada ha graduado 1,607 jóvenes, quienes han estudiado en los centros de Caguas, Loíza y Vieques, además de un grupo que ha cursado estudios en el programa de educación para adultos ubicado en la comunidad La Barra, en Caguas.