Novedades

Maestros y personal de escuelas públicas de Caguas se capacitan en Currículo Aflatoun

Ante la crisis económica que vive Puerto Rico, es necesario desarrollar programas de educación social y financiera para niños, niñas y adolescentes que aporten a encaminar a las nuevas generaciones hacia prácticas de emprendimiento, autogestión y sustentabilidad.

Con esto en mente, y como parte de la Iniciativa Caguas Ciudad Educadora que desarrolla el Municipio Autónomo de Caguas, hemos comenzado un proceso de capacitación a maestros y personal no docente en el currículo de emprendimiento económico y social, Aflatoun.

Este proyecto busca generar capacidad en el personal de las escuelas públicas elementales Diego Vázquez, José de Diego y Jesús T. Piñero de Caguas para que implementen dicho currículo. De esta forma impactando directamente a sus estudiantes, familias y comunidades aledañas.

Este proceso de capacitación se estará realizando durante el presente año y contará con una fase de acompañamiento para asegurar el éxito del mismo. Agradecemos al Municipio Autónomo de Caguas por todo su apoyo para materializar esta iniciativa.

Para más información acerca de este currículo pueden visitar la página, www.aflatoun.org.