Novedades

Jóvenes de Nuestra Escuela debaten sobre la emigración en las Naciones Unidas

Un grupo de estudiantes de Nuestra Escuela viajó hasta la ciudad de Nueva York para participar de la cuadragésima primera Conferencia Anual de la Escuela Internacional de las Naciones Unidas (UNIS, en inglés), que este año discurrió sobre el tema “Migración: cruzando la línea”.

A este evento asistieron más de 700 estudiantes de nivel superior procedentes de escuelas de varios países del mundo, quienes se insertaron en una de las discusiones de más relevancia en el orden de la nueva política que pretende instaurar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La delegación de Nuestra Escuela estuvo integrada por los estudiantes Ismar Rivera de Caguas e Isaned López de Loíza.

La conferencia de la UNIS dirigió su discusión con la participación, en calidad de oradores, de los profesores William Milberg y Selcuk Sirin, los activistas a favor de los derechos de los inmigrantes Víctor Flores y Angy Rivera y los periodistas Ben Fox Rubin y Gregory Maniatis.

La diversidad de posiciones presentadas por los conferenciantes enriqueció el debate y las reflexiones de los estudiantes de Nuestra Escuela, quienes estuvieron acompañados de la presidenta ejecutiva de la organización, Ana Yris Guzmán Torres, el maestro Ricardo Lipsett y la trabajadora social Tanya Rivera.

La participación de los representantes de Nuestra Escuela a este importante evento logró un impacto significativo en la vida de los estudiantes, dado a la oportunidad que tuvieron de conocer jóvenes de otras nacionalidades y con una diversidad de creencias junto a quienes compartieron sus preocupaciones y opiniones sobre el tema de la conferencia.

“Participar activamente en la discusión sobre la emigración, que hoy día encabeza el debate más importante en la política pública estadounidense, amplió las perspectivas de entendimiento de nuestros jóvenes, quienes mostraron con sus intervenciones a lo largo de la conferencia su apego a principios democráticos y a favor de la tolerancia y el respeto a la diversidad”, señaló Guzmán Torres.

Esta es la cuarta ocasión en que jóvenes de Nuestra Escuela asisten a esta actividad.

UNIS es una escuela privada internacional de la Organización para las Naciones Unidas fundada en 1947 con el objetivo de promover una educación internacional que conserve la riqueza cultural que emana de la diversidad de sus estudiantes.

En la actualidad, esta institución, que cubre desde kindergarten hasta grado 12, tiene más de 1,550 estudiantes que sirven a las Naciones Unidas y a las comunidades internacionales y de Nueva York.