Novedades

Estudiantes puertorriqueños se benefician de tarjeta de identificación internacional con múltiples descuentos

Ya está disponible en Puerto Rico una tarjeta de identificación estudiantil internacional que ofrece descuentos y beneficios a jóvenes que vislumbren participar de algún programa de intercambio académico, cultural o recreativo, contemplen estudiar fuera de la isla o, simplemente, que les guste viajar.

Se trata de la reconocida International Student Identity Card (ISIC, en inglés), la única tarjeta de identificación que valida el estatus de jóvenes estudiantes en más de 120 países alrededor del mundo y que permite acceder a más de 45,000 beneficios.

En tiempo en los que apremia diseñar estrategias de ahorro y utilizar con prudencia el dinero, la ISIC permite que estudiantes disfruten de la experiencia de viajar y expandan sus horizontes culturales apoyado de una red internacional de beneficios y descuentos en bienes y servicios por todo el mundo.

Esta tarjeta de identificación está accesible en la isla a través de la organización sin fines de lucro Nuestra Escuela, designada como representante de ISIC International, una entidad que también cuenta con el respaldo de la UNESCO.

“Al adquirir esta credencial, todo estudiante que viaje fuera de Puerto Rico puede disfrutar de una amplia gama de descuentos y ofertas especiales, desde hospederías, opciones gastronómicas, servicios de salud y belleza, museos y actividades culturales, de entretenimiento y deportivas”, aseguró Josué McGrath Rosario, funcionario de Nuestra Escuela a cargo de esta iniciativa.

McGrath anunció que en los próximos meses se espera ampliar la red de beneficios de la ISIC para Puerto Rico, una vez se concreten acuerdos con comercios y entidades que ofrecen servicios para los estudiantes puertorriqueños y extranjeros en la isla.

En Puerto Rico se han otorgado cerca de 200 tarjetas ISIC en el último año derivando buenas experiencias entre sus usuarios, muchos de los cuales la han utilizado en sus viajes de intercambio estudiantil.

Para obtener este reconocido carnet solo hay que comunicarse con Nuestra Escuela llamando al número 787-998-8180 o escribiendo al correo electrónico isicpr@nuestraescuela.org. También pueden solicitar información a través de las oficinas de intercambio estudiantil de las principales universidades del País.

Se requiere que los interesados en obtener la ISIC tengan más de 12 años de edad. La solicitud de la tarjeta debe acompañarse con copia de alguna identificación oficial, además de presentar documentación que los certifique como estudiantes a tiempo completo, como puede ser su programa de clases al día, y una foto de rostro en formato digital. El costo de esta identificación es $15 y se renueva anualmente.
Para más información pueden visitar la página de ISIC-Puerto Rico en Facebook: www.facebook.com/isicpr.