Novedades

Educadores se reunirán en Brasil para el 4to Encuentro de Nuestra América

Compartimos con ustedes la convocatoria de ENA4

¡Con mucho entusiasmo te invitamos al 4to Encuentro de Nuestra América (ENA), que se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio de 2017 en la ciudad de Brasilia, Brasil!

En esta ocasión, el ENA será días antes de la Conferencia Nacional de Alternativas para una Nueva Educación (CONANE) a celebrarse del 15 al 17 de junio de 2017 en la Universidad de Brasilia y que contará con la participación de educadores de Brasil y Latinoamérica. Ambos eventos se unen para ofrecer una gran oportunidad de encuentro y reflexión a organizaciones, educadores, estudiantes y público interesado en la transformación de la educación.

ENA y CONANE están comprometidos con una educación que promueva y ejercite los derechos humanos, que sea inclusiva, accesible, de calidad y que forme la nueva ciudadanía que construya la cultura de paz, justicia y equidad. Por eso, en ambos eventos podrás encontrarte con diferentes educadores y experiencias educativas alternativas que se están desarrollando en la región.

Este 4to ENA plantea el reto de comprender la educación como práctica política para la libertad y herramienta vital para la construcción de sociedades en las que el desarrollo humano integral sea esencial. Durante dos días reflexionaremos en busca de estrategias para continuar la transformación de la educación en América,  identificando caminos e ideas comunes en estas perspectivas alternativas y espacios educativos no tradicionales basados, por ejemplo, en el afecto, la creatividad y el sentido social. Nos proponemos, además, poder concretar esfuerzos y proyectos específicos de cooperación entre los presentes.

Nos encantaría contar con tu presencia y/o la de la entidad que representas. Queremos que conozcas los proyectos que se han ido gestando en Nuestra América y que juntos, definamos los próximos pasos para ENA.

Reserva en tu calendario el 12 y 13 de junio de 2017 para que participes en el 4to Encuentro de Nuestra América (ENA) y del 15 al 17 del mismo mes para la CONANE.

Si decides participar, solicitamos que completes el formulario de inscripción que incluimos aquí: https://goo.gl/forms/ g82yS9jmfixwQzgU2

El cupo del 4to ENA es limitado y nos interesa que participen educadores y organizaciones sociales representando a distintos países.

También te solicitamos que nos ayudes sugiriendo personas para invitar a ENA. En el mismo enlace podrás recomendar a 3 personas que creas debemos invitar y cuya participación será valiosa en ENA. Nosotros les enviaremos una invitación mencionando tu recomendación.

Para conocer más visita el siguiente enlace http://www.encuentrodenuestraamerica.org/encuentros/brasil-2017/

También nos puedes encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/encuentroena