Nuestra Escuela en números

Servicios Educativos

  • Filosofía

    Nuestra Escuela cree en la autonomía del estudiante y por eso ofrece las herramientas que hacen posible que sus participantes decidan cómo organizan su proceso de aprendizaje basado en los proyectos que les interesan. Mientras, el personal educativo y de apoyo facilitan el proceso, permitiendo el intercambio de ideas y potenciando los saberes y habilidades del estudiante, reconociendo a cada uno en su individualidad, respetándolo y atendiendo sus necesidades de desarrollo de manera integral. Esta práctica, validada en investigaciones académicas, se conoce como educación alternativa personalizada.

  • Modelo educativo

    Nuestra Escuela es un proyecto de educación alternativa que diseña y ejecuta su modelo educativo contemplando estrategias que responden a las necesidades de una población de jóvenes que ha estado fuera de la escuela. Ese modelo está estructurado en cinco elementos principales: Taller Esencia Vital, Círculos, Todo por mi Estrella, Educación personalizada y Emprendimientos. Todos aportan a un proceso de enseñanza y aprendizaje efectivo con énfasis en la salud socioemocional de los estudiantes y el desarrollo de sus actitudes y destrezas para que sean ciudadanos íntegros.

    Más información
  • Centros educativos

    Nuestra Escuela tiene centros educativos para jóvenes en los municipios de Caguas y Loíza. Además, dirige un centro de enseñanza preescolar y elemental, Nuestra Escuelita, único en Puerto Rico que integra el modelo de educación alternativa desde la niñez. Nuestra Escuelita también ubica en Loíza.

  • Educación alternativa

    La educación alternativa reconoce que cada estudiante aprende de diversas maneras y a su propio ritmo. Entiende que las necesidades de desarrollo no se limitan a lo intelectual, sino que incluye dimensiones emocionales, sociales, físicas y espirituales. En Puerto Rico, gracias al liderazgo de Nuestra Escuela, se ha forjado una corriente de educación alternativa que provee una opción viable para los miles de jóvenes que se encuentran fuera de la escuela.

Novedades

Conoce las últimas novedades y acontecimientos de Nuestra Escuela.

Nuestras Voces

Conoce a Nuestra Escuela desde las voces de nuestra comunidad.


 

Nuestros proyectos

Iniciativas y proyectos especiales a nivel nacional e internacional.

Nuestra misión

Proveer un ambiente educativo responsivo a los intereses y necesidades psicosociales de nuestros estudiantes, a fin de que completen su educación secundaria y se capaciten para continuar estudios, puedan obtener y retener un empleo o generar oportunidades de trabajo que les permitan lograr autosuficiencia y una mejor calidad de vida.